miércoles, 3 de octubre de 2012

TALLER 3 y FINAL

TALLER 3 y FINAL

Debe diseñar una unidad didáctica sobre un contenido en específico de acorde a la carrera que cursa. Para esto, guíese por el siguiente cuadro.


ELEMENTOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
1. Descripción de la unidad didácticaEn este apartado se podrá indicar el tema específico o nombre de la unidad, los conocimientos previos que deben tener los alumnos para conseguirlos, las actividades de motivación, etc. Habría que hacer referencia, además, al número de sesiones de que consta la unidad, a su situación respecto al curso o ciclo, y al momento en que se va a poner en práctica
2. Objetivos DidácticosLos objetivos didácticos establecen qué es lo que, en concreto, se pretende que adquiera el alumnado durante el desarrollo de la unidad didáctica. Es interesante a la hora de concretar los objetivos didácticos tener presentes todos aquellos aspectos relacionados con los temas transversales. Hay que prever estrategias para hacer partícipe al alumnado de los objetivos didácticos
3. Contenidos de aprendizajeAl hacer explícitos los contenidos de aprendizaje sobre los que se va a trabajar a lo largo del desarrollo de la unidad, deben recogerse tanto los relativos a conceptos, como a procedimientos y actitudes.
4. Secuencia de actividadesEn este apartado, es muy importante establecer una secuencia de aprendizaje, en la que las actividades estén íntimamente interrelacionadas. La secuencia de actividades no debe ser la mera suma de actividades más o menos relacionadas con los aprendizajes abordados en la unidad Por otra parte, es importante tener presente la importancia de considerar la diversidad presente en el aula y ajustar las actividades a las diferentes necesidades educativas de los alumnos en el aula.
5. Recursos materialesConviene señalar los recursos específicos para el desarrollo de la unidad.
6. Organización del espacio y el tiempoSe señalarán los aspectos específicos en tomo a la organización del espacio y del tiempo que requiera la unidad.
7. EvaluaciónLas actividades que van a permitir la valoración de los aprendizajes de los alumnos, de la práctica docente del profesor y los instrumentos que se van a utilizar para ello, deben ser situadas en el contexto general de la unidad, señalando cuáles van a ser los criterios e indicadores de valoración de dichos aspectos. Asimismo, es muy importante prever actividades de autoevaluación que desarrollen en los alumnos la reflexiónsobre el propio aprendizaje.




Si aún después de leer el cuadro no tiene claro como abordar cada punto, diríjase al siguiente link

http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Didactic/UD.htm#diseño

Desde los elementos 2 al 7 se entregará calificación de 0,1 a 1,0 por cada uno (el elemento 1 no se evalúa por ser muy básico). La suma de la calificación total obtenida, sumando el punto base (1,0) entregará la nota final del taller.

Esta nota corresponderá a la última nota de los talleres. Tras este taller se dará a conocer la nota final de "Ejercicio 1",  y será subida a la plataforma UDLA.cl .

Para hacer mas liviano este trabajo, se permitirá trabajar en parejas. Solo en parejas, no grupos de 3 ni mas personas.

El trabajo debe constar de 2 a 4 hojas.

La fecha de entrega es el Lunes 22 de Octubre a las 15:30.

Saludos!

Taller 3: Ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario