miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pauta del Trabajo Final: Ejercicio 3

EJERCICIO 3: REPRESENTACIÓN DE UNA CLASE EN BASE A UN RECURSO DIDÁCTICO ORIGINAL

Indidaciones

1-La actividad debe durar entre 10 y 15 minutos por pareja (mi mas ni menos que lo establecido).

2- Los grupos serán de 2 personas máximo, no más que esas.

3- Debe presentar el día de su exposición una planificación de trayecto con la clase que realizará.

Estas actividades deberán comenzar a exponerse el próximo LUNES 12 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 8:30 HORAS.

PAUTA




FECHA DE ENTREGA Y PRESENTACIÓN

LUNES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 8:30 HORAS (6 parejas)
LUNES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 8:30 HORAS (8 parejas)
LUNES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 15:30 HORAS (4 parejas)

1 comentario:

  1. La secuencia didáctica debe contar con tres momentos: inicio, desarrollo y cierre.
    En el inicio de la clase se requiere establecer un diálogo interactivo con los alumnos
    para rescatar sus conocimientos previos sobre el tema. Se puede hacer uso de recursos
    —como imágenes— que permitan al alumno tener referentes para que sepan
    que se alude a una época distinta: el tipo de actitudes en las personas, el paisaje,
    la forma de vestir, etcétera. De igual manera, utilizar alguna frase o texto breve que
    encierre un significado y ayude a los alumnos a dar una explicación o bien a relacionar
    un acontecimiento del pasado con algo que esté ocurriendo en el presente.
    El maestro puede plantear algún dilema, pregunta detonante, o también mostrar
    algunos esquemas con los puntos centrales que se trabajarán en la clase, para que
    los alumnos cuenten con una visión del tema y lo registren en su cuaderno.
    En el desarrollo se llevan a cabo actividades para que los alumnos adquieran o
    refuercen los conocimientos del tema a través del desarrollo de habilidades que les
    permitan el manejo de la información histórica. De acuerdo con el nivel que se trabaje,
    se pueden implementar actividades como talleres artísticos, elaboración de
    líneas del tiempo, mapas históricos, esquemas, el análisis de un video considerando
    un guión de observación, lectura e interpretación de fuentes escritas, elaboración
    de guiones teatrales, trabajo con páginas o presentaciones electrónicas en el aula
    de medios. La selección de actividades debe considerar que se propicien la reflexión
    y el análisis de la información, con el fin de poder contextualizar un hecho o
    proceso histórico.
    Finalmente, para el cierre se lleva a cabo la retroalimentación del trabajo realizado
    con la presentación de los productos obtenidos

    ResponderEliminar