SI NO PUEDE VER EL DOCUMENTO, LEA A CONTINUACIÓN
INFORME 1
Pauta de evaluación: Primer Ensayo
Nombre Actividad Curricular: Ensayo correspondiente al ejercicio 2 de Didáctica General
Docentes a cargo: Profesor Victoria Gálvez; Ayudante Juan Gabriel Soto Oliva
Fecha Entrega: Lunes 27 de Agosto en la Clase de Ayudantía (15:30 horas)
Condición de aprendizaje
Manejo de los contenidos y conceptos fundamentales de la Didáctica General
Asistencia a clases de ayudantía
Lecturas del texto 1, y de los capítulos 1, 3 y 4 del texto 2.
Comprensión de lectura, capacidad de síntesis, capacidad de análisis y buena ortografía.
Condiciones de aprobación
Respetar criterios de evaluación señalados en la rúbrica
Presentar ensayo en la fecha estipulada
Contenido: Debe manejar los contenidos vistos en clases de ayudantía, en especial el concepto de didáctica y sus enfoques.
Objetivo: Analizar el concepto de didáctica y su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Estructura del ensayo
Introducción: El ensayo debe contar con una breve introducción que defina el concepto de didáctica. También debe explicar sobre que tratará su ensayo. Debe explicar brevemente los contenidos vistos en clase que usará.
Desarrollo: El estudiante deberá desarrollar su ensayo sobre la importancia de la didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como también deberá referirse a los diversos paradigmas de investigación en educación que han definido la enseñanza durante la historia. Debe adoptar una postura propia y original sobre la didáctica y su uso en el aula, basándose en los enfoques didácticos.
Conclusión: El estudiante desarrollará una breve conclusión, refiriéndose especialmente a su percepción personal del ensayo realizado y la experiencia empírica vivida en el aula (como alumno o docente). Así también, deberá señalar cual enfoque didáctico es el que mas le convence.
Formalidades
El ensayo debe ser entregado en forma presencial el día especificado.
El ensayo debe estar impreso en tamaño carta.
Debe usar letra MS Reference Sans Serif 10, Calibrí 12 o Times New Roman número 12.
No use negrita, salvo para sus datos personales (nombre y carrera).
Solo use cursiva para citas textuales si las requiere. No use subrayado.
El ensayo debe poseer texto justificado e interlineado sencillo.
El ensayo debe constar de 1 a 2 páginas.
Nota: Puede enviar una copia del ensayo vía mail a juangabriel.soto@edu.udla.cl antes de la fecha de entrega, en caso de ausencia o incapacidad de entregar el ensayo de forma presencial.
Cabe recordar que el ensayo es individual, y que el mas mínimo plagio anula el trabajo completo, por lo que inmediatamente se calificará con nota 1.
Rúbrica de evaluación: La siguiente rúbrica indica los aspectos relevantes que serán evaluados.
Categoría / Nivel
|
Redacción y argumentación
|
Coherencia
|
Análisis y aplicación
|
Ortografía
|
Muy Bueno
|
El ensayo posee una excelente redacción y usa terminología asociada a la didáctica. Demuestra una acabada precisión en sus argumentos, de manera que es capaz de incluirlos de forma correcta (2,5 puntos).
|
Cada uno de sus argumentos es relevante y pertinente al objetivo, siendo ellos un aporte (2,5 puntos).
|
En sus respuestas se refleja un alto nivel de análisis de los contenidos. Además de relacionar cada caso con los contenidos vistos en clases y ayudantías (3 puntos).
|
No presenta faltas de ortografía (2 puntos).
|
Bueno
|
El ensayo posee una buena redacción, pero usa poca terminología asociada a la didáctica (2 puntos).
|
Sus argumentos son pertinentes al tema central, pero relativamente breves (2 puntos).
|
En sus respuestas se refleja un buen nivel de análisis, pero carece de relación con contenidos vistos en clases y ayudantías (2,5 puntos).
|
Presenta entre 1 y 2 faltas de ortografía (1,5 puntos).
|
Regular
|
Sus argumentos son un tanto confusos aunque la idea es entendible. No poseen terminología asociada a la didáctica (1,5 puntos).
|
Sus argumentos suelen alejarse del tema central (1,5 puntos).
|
De sus respuestas se deriva un análisis básico de los contenidos (2 puntos).
|
Presenta entre 3 y 4 faltas de ortografía (1 punto).
|
Requiere Mejorar
|
Sus argumentos son confusos y poco precisos y abundan en la redundancia (1 punto).
|
Sus argumentos no son pertinentes al tema o carecen de relevancia (1 punto).
|
De sus respuestas se infiere un nivel mínimo o nulo de análisis de los contenidos (1,5 puntos).
|
Presenta entre 5 y 6 faltas de ortografía (0,5 puntos).
|
Cero puntos
|
No posee ningún argumento.
|
Lo expuesto no tiene relación con los textos y el contenido.
|
No posee análisis, sino solo una descripción o resumen del contenido.
|
7 o mas faltas de ortografía.
|
ESCALA DE NOTAS
La nota mínima es un 1
La nota máxima es un 7
Nota de aprobación es 4
Exigencia del 60%
El puntaje máximo son 10 puntos
PUNTAJE
|
NOTA
|
0.0
|
1.0
|
0.5
|
1.3
|
1.0
|
1.5
|
1.5
|
1.8
|
2.0
|
2.0
|
2.5
|
2.3
|
3.0
|
2.5
|
3.5
|
2.8
|
4.0
|
3.0
|
4.5
|
3.3
|
5.0
|
3.5
|
5.5
|
3.8
|
6.0
|
4.0
|
6.5
|
4.4
|
7.0
|
4.8
|
7.5
|
5.1
|
8.0
|
5.5
|
8.5
|
5.9
|
9.0
|
6.3
|
9.5
|
6.6
|
10
|
7.0
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario